En lo económico: Sueño que en un futuro no muy lejano la pobreza desaparezca de nuestro país, que los sueldos de todos los trabajadores sean equitativos, teniendo en cuenta que todas las familias viven de esos recursos que reciben gracias a su esfuerzo y es sumamente costoso mantener mes a mes una familia o una casa en general.
En el gobierno: que el gobierno tenga como prioridad velar por el bienestar de la comunidad, que se tome en cuenta lo que exige la población con el fin de tener una mejor calidad de vida y que nos valoren mucho más como personas, y no nos vean solamente como un objeto que produce dinero para las empresas.
De los ciudadanos: me gustaría que la sociedad genere conciencia, tenga más aceptación por lo diverso, que desaparezca la maldad, los abusos, la delincuencia, y seamos mucho más empáticos con nuestros pares, protegiendo nuestra integridad y bienestar como comunidad. Personalmente puedo manifestar que es muy triste y denigrante tener ganas de salir un día en la noche, y no hacerlo por el miedo a que alguna persona me vaya a hacer daño, que me quieran robar, violar, secuestrar o matar solamente porque quise salir a pasarla bien o simplemente a distraerme por unas horas, luego de una extensa semana de responsabilidades.
En la salud: me gustaría que todos los ciudadanos pudiéramos contar con una atención de mayor calidad y que no exista una segregación en la población de acuerdo al contexto social y económico en el que se encuentre la población en general.
En lo laboral: me gustaría que hombres y mujeres recibiéramos los mismos beneficios dentro de la misma empresa en la cual trabajamos, ya que considero que ambos sexos tenemos las mismas capacidades intelectuales que nos permiten lograr un buen desempeño a la hora de ejercer nuestra vocación sin importar cual sea.
En la educación: me gustaría que todos los jóvenes tuviéramos la posibilidad de recibir una educación de calidad, la cual nos entregue las herramientas que necesitamos para desenvolvernos dentro de la sociedad al momento de ser adultos, tanto como personas como profesionales, y que tengamos la posibilidad de ejercer la profesión que posiblemente soñamos desde niños.
Comentarios recientes