Nuestro Colegio tiene la oportunidad de vivir el Triduo Pascual. Nuestros estudiantes juntos con los funcionarios del colegio vivimos la Eucaristía de Jueves Santo, en la que recordamos las enseñanzas de Jesús. Nos enseñó que el verdadero amor pasa por el amor y el servicio al prójimo, asumiendo esta enseñanza el sacerdote, la Señora Marcela Pereira integrante del Equipo Directivo y la alumna Romina Presidenta del Centro de alumnos, se dispusieron para realizar el lavatorio de pies.
Nuestro Carisma consiste en la alabanza a Dios y es precisamente lo que un grupo de alumnos y profesores, en representación del Colegios, hicieron de estos días un canto de alabanza a Dios visitando y acompañando a los habitantes de la comunidad de Marquesa, Nueva Talcuna, El Rosario, Pelícana y Las Rojas. Agradecemos a los alumnos y profesores que han donado su tiempo para vivir esta experiencia. Agradecer de igual manera a los apoderados que gracias a su generosidad pudimos compartir víveres con las familias que más tienen mayor necesidad. Que sigamos haciendo vida el lema de este año “Contigo es posible, manos a la obra”
Nuestro colegio pudo acercarse a la experiencia de los crucificados de nuestros días, es por ello que juntos rezamos por aquellas realidades que nos preocupan y que nos ocupan, como son los migrantes, la contaminación del mar, personas afectadas por catástrofes naturales, violencia de género, maltrato infantil, violencia escolar, niños abandonados etc. Pudimos reconocer que es aquí donde Jesús el Nazareno sigue sufriendo, y es con ellos con quienes debemos comprometernos para que resuciten. Juntos podemos decirle al Señor, aquí están nuestras manos, nuestros pies, nuestras voces y no dejes que nuestro corazón se duerma y se acostumbre a ver estas realidades, ayúdanos señor a que las injustica y el dolor del hermano nos despierten y nos inquiete. Ayúdanos Señor a no olvidarnos que tu gloria es la vida digna del hombre.
Comentarios recientes