“FIN PARA LAS MANIFESTACIONES VIOLENTAS EN CHILE, DIÁLOGO PARA ENCONTRAR SOLUCIONES” (Papa Francisco)

FIN PARA LAS MANIFESTACIONES VIOLENTAS EN CHILE

 

Como Congregación de H.H. Josefinas de la Stma. Trinidad y como Colegio Teresa Videla de González en la Serena, estamos sufriendo y observamos con dolor la situación por la que está pasando nuestro País.

Estamos junto al que sufre, junto a los más pobres y desvalidos, junto a los que se han quedado sin trabajo, junto a los más explotados.

Rechazamos las desigualdades, las diferencias que constituyen abusos de los que más tienen, y que hacen cada vez más repletas sus arcas, en detrimento de los que escasean para poder llevar una vida digna.

Unamos nuestros esfuerzos con valentía para llegar a ser un país que sabe vivir en democracia, con el auténtico significado de esta palabra. Sin más diferencias de las que marca la misma naturaleza, pero con un proyecto de vida política, social y ciudadana  que respete los derechos de cada chileno, su dignidad y la tranquilidad de que las autoridades que los gobiernan velan por el bien de todos.

No es fácil conseguir que las leyes y la Constitución se abran y recojan las inquietudes y protestas que estamos oyendo, estos días, en las calles. A pesar de todo, hay que conseguirlo.

Pero, por favor, no destruyamos más. Busquemos soluciones que conduzcan a la paz, que es fruto de la justicia. No olvidemos que el arma más poderosa es el diálogo. Se requiere que entre todos logremos un diálogo amplio y eficaz, que involucre al gobierno, a los distintos representantes de la política  y de la sociedad, que haga posible  avanzar en las reformas  políticas, sociales y económicas para que Chile perfeccione una democracia que le permita avanzar en justicia, inclusión (ley tan defendida  por el Ministerio de educación), conducentes a la desaparición de las desigualdades.

Nos adherirnos a las declaraciones de la Iglesia hechas públicas a través del mensaje del Papa Francisco y de la Conferencia Episcopal de Chile.

Nuestros alumnos se han visto afectados en su proceso educativo por la suspensión  de las clases  durante todo la semana, del 21 al 25 de octubre.

Nuestro Colegio hará los mayores esfuerzos para recuperar lo que se ha perdido.

Elevemos nuestra súplica a Dios, Padre de todos, por Chile y por cada chileno. Que acompañe al gobierno en la búsqueda de caminos de solución, y a cada uno de nosotros nos dé un corazón fuerte para buscar el bien común si desfallecer y misericordioso para amarnos sin rencor.

Un inmensa abrazo para todo Chile,

 

 

  1. María de las Nieves Dóniga Merino

Representante de la Congregación de H.H. Josefinas de la Stma. Trinidad

Directora del Colegio teresa Videla de González.

 

 

La Serena 26 de octubre del 2019

Comentarios están cerrados.