Circular 13 de noviembre de 2020

A LOS PADRES Y APODERADOS DE LOS ALUMNOS DE NUESTRO COLEGIO

Estimados padres y apoderados.

Un saludo cordial junto con el deseo de que se encuentre bien junto a toda su familia.

Gracias a Dios, en nuestra región parece que, hasta el momento,  vamos disminuyendo los casos de contagio del Virus. Pero se nos invita  a que seamos responsables, nos cuidemos personalmente, que será cuidar, también, a los demás, y tomemos todas las precauciones para seguir avanzando positivamente en esta pandemia.

Dentro de todas las dificultades  que estamos viviendo  desde el 13 de marzo, hemos conseguido desarrollar  nuestras clases online  con aprovechamiento de nuestros alumnos  y con un seguimiento detallado y flexible por parte de los profesores.

El 16 de marzo comenzamos con las clases virtuales y el proceso ha sido para todos, tanto para alumnos como para profesores, gradual, con resultados cada vez  más satisfactorios. Nos encontramos con que el 85% de nuestros alumnos se han conectado  a las clases. Es cierto que no todos en la misma medida, pero vamos logrando  la puesta al día  de los que, por distintas circunstancias, se van quedando retrasados.

El colegio se está preparando  con todos sus protocolos  y un plan de retorno que se ajusta a los requerimientos sanitarios y pedagógicos.

Se ha hecho una consulta a los apoderados de los 3°s. y 4°s. Medios  para evaluar un posible retorno a clases presenciales en esta última etapa del año. La opinión recogida, el sentir de los profesores  y el estudio de ventajas e inconvenientes  nos han ayudado a decidirnos  que el retorno para nuestro colegio será en marzo del 2021, tal como el Ministerio de educación determine. Sigamos manteniendo el buen ritmo  de las clases online.

Padres y apoderados, les insistimos en que se preocupen por que sus hijos sigan el proceso de las clases a través de la plataforma Classroom, los pocos que no están, logren conectarse y los que deben tareas  se pongan al día con sus profesores. Deseamos que las repitencias se reduzcan lo más posible. Ojalá, nadie repita. Ante cualquier dificultad no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Que Dios bendiga a todas nuestras familias y las fortalezca en la vivencia diaria.

María de las Nieves Dóniga Merino

DESCARGARAR: Circular 13 de noviembre de 2020