La Serena 10/11/2019

La Serena 10112019

Estimados padres y apoderados, los saludo cordialmente.

Seguimos con incertidumbre a la hora de tener que tomar una decisión que sea la mejor para nuestro colegio. Queremos acertar con lo mejor.

Por este motivo les pedimos su colaboración ante las decisiones que, bien discernidas, vamos tomando.

Sólo pretendemos el bien de nuestros niños y jóvenes, que puedan continuar su proceso educativo y académico, que no pierdan más días de clase, que podamos recuperar lo ya perdido y puedan llenar los vacíos que esta situación los está dejando.

Esto no significa que no apoyemos las causas justas. Estamos de parte de ellas.

Decimos NO  a las injusticias, decimos NO a los abusos de poder (político, social, económicos), decimos No a las desigualdades, decimos NO a la violencia, decimos NO

Pero, ¿cuáles son los medios y modos que nos puedan llevar a una solución?

Realmente, ¿es suspender las clases? ¿No es la formación y la educación lo que hace progresar a un país?

El colegio está completamente abierto a las decisiones  de los papás con lo que respecta a la asistencia de sus hijos al colegio. Les recuerdo que son los responsables  de sus hijos. Hablen con ellos, por favor. Insístanlos que el colegio es el responsable una vez que entran y que al colegio se viene a recibir las clases de los profesores y a crear un ambiente de paz y seguridad para todos pero especialmente para los más pequeños.

Pueden no enviarlos a clase, pueden retirarlos cuando quieran pero, les insisto que el colegio, por respeto a todos, no es lugar para otra cosa.

Fuera del colegio pueden llegar hasta donde ustedes los permitan. Lo respetamos completamente.

De acuerdo a esto, el lunes y el martes tendremos jornada de 08.00  a 13.00 horas. A partir del miércoles iremos viendo. Ojalá podamos volver a la jornada completa. Se les indicará.

Sí que estén atentos por si en algún momento hubiera que dar algún aviso para retirar a los niños.

1. María de las Nieves Dóniga Merino

Directora.