Dirección

10
Hermana María de Las Nieves Doniga Merino
Directora

email: mailcolegio@colegioteresavidela.cl

TAMBIÉN DESDE NUESTRA PÁGINA WEB CAMINAMOS HACIENDO FAMILIA

Hablando de los nuevo medios de comunicación. El Papa Francisco advierte que, paradójicamente, disminuyen la comunicación si se usan «para sustraerse de la escucha, aislarse de los demás y saturar cualquier momento de silencio». En cambio, la favorecen «si ayudan a contar y compartir, a permanecer en contacto con quienes están alejados, a agradecer y a pedir perdón».
El Papa afirma que «la familia más hermosa  es la que sabe comunicar, partiendo del testimonio, la belleza y la riqueza de la relación entre hombre y mujer, y entre padres e hijos». Ese es el modelo, y «no luchamos para defender el pasado, sino que trabajamos -con paciencia y confianza, en todos los ambientes en que vivimos cotidianamente-, para construir el futuro.
Estas hermosas palabras del Papa las tomamos como pórtico de nuestra página.
Seguimos creyendo en los valores tradicionales, en el papel, en el lápiz, en el bolígrafo, en lo entrañable de la palabra transmitida de tú a tú, en el apretón de manos para comunicar la fuerza del mensaje, en la eficacia del “recadito” dicho casi al oído, y en tantas otras formas de comunicarnos que han sido vehículo de transmisión durante tantos años y que, aún, nos proporcionan el gusto de la intimidad, de la cercanía , de la personalización, de la valoración de tantos genios como, a lo largo de la historia, han gastado sus ojos y han hecho callos en sus dedos para hacer crecer la cultura y dejarnos en libros escritos lo que ha hecho posible la revolución de los medios que ahora tenemos.
No hay presente sin pasado, no hay historia sin un ayer. Todo es progresivo. El hombre llega arriba escalando peldaños. Pero esta valoración no nos aferra al pasado, sino que nos estimula a abrirnos a las nuevas posibilidades del presente para sintonizar con nuestro tiempo. Damos gracias a Dios por lo grande que ha hecho al hombre y por haberlo dotado de dones que le permiten avanzar y, hoy a pasos agigantados, a hacer de nuestro mundo un “barrio” en donde la voz nos llega a todos y la palabra nos informa por igual de lo próximo y de lo lejano, en una síntesis de culturas (interculturalidad) que, ojalá, sea, también, de humanidad solidaria.
Desde el deseo de hacer familia con todos, brindamos esta página de nuestro Colegio a toda nuestra comunidad educativa y, también, a cuantos quieran acercarse a ella. Encontrarán el fluir y correr de la vida de nuestro Colegio en los distintos niveles de nuestra institución. Sólo tienen que dar un Link en aquello que les interese.
Junto a los aspectos estándares, encontrarán lo que nos caracteriza y que es sólo nuestro: una espiritualidad que, basada en el Evangelio de Jesús, la vivimos impulsada por el Carisma Josefino Tributario que don Eladio Mozas Santamera nos dejó en herencia.
Gracias Padre Eladio, porque nos enseñaste a hacer de muestra vida un canto a Dios Trinidad. Nos encomendaste hacer familia con un solo corazón al estilo de Jesús, María y José en Nazaret. Nos marcaste unos puntos claves para caminar:
  • La oración a imitación de María que en el diálogo con Dios aprendió a decir sí al proyecto salvador del Padre
  • La obediencia en el seguimiento de Jesús, obediente al Padre “hasta la muerte y una muerte de cruz”
  • El trabajo responsable, como José, padre de familia, que en su sencillo taller contribuyó al plan redentor de Dios.
En este Link encontrarán aspectos generales de nuestro establecimiento, informaciones directas a los padres, motivaciones para caminar desde el rol que a cada uno nos toca, ayuda para comprometernos en la vivencia de los valores en que deseamos educar…, todo aquello que tenga relación con la gestión de nuestro Colegio. Espero que esta página sea útil y sirva para aunar nuestros lazos de amistad y colaboración
María de las Nieves Dóniga Merino
Directora