Entrevista con Mónica Tengrove y Pilar Álvarez

“Estamos convencidas que las formadoras son la familia, nosotras somos cooperadoras”

Mónica Tengrove Vallejos, Pilar Álvarez Rivera
Son 30 años de servicio ininterrumpidos en las aulas del Colegio Teresa Videla de González, cuando en el año 1998 llegaron Mónica Tengrove y Pilar Álvarez por circunstancias diferentes.
La tía Mónica es educadora de párvulos y trabaja con niños de Kinder; pero con ganas de poder articularse con alumnos de pre-kinder y primero básico; para ella ha sido un desafío trabajar con niños de 5 y 6 años pues considera que el reto más grande en todos sus años de servicio, pues ha modelado las conductas de los infantes para prepararlos para la enseñanza básica.
Señala, que una de las satisfacciones más grandes que ha podido experimentar en sus años de servicio en el Colegio Teresa Videla fue ser elegida por mis colegas como la mejor profesora del colegio y ser condecorada por el Ministerio de Educación.
En estos 30 años he visto una apertura en el colegio, nos hemos ido adaptando a los cambios para poder seguir transmitiendo a nuestros alumnos y a los apoderados el verdadero significado de la familia y el rol que representan en la educación de los niños.
Mi meta es seguir por unos tres años más formando a los niños que ingresan al colegio, por el momento seguiré en las aulas pero no descarto seguir disfrutando de mi vocación y dar espacio a las nuevas generaciones para que continúen educando y formando a los niños del mañana.
Por su parte, Pilar Álvarez, profesora de Artes Visuales egresada de la Universidad de La Serena enseña a los alumnos de básica y media las asignaturas de Artes Visuales y Tecnología.
Considera que uno de los logros más significativos de su vocación como docente ha sido asumir la Jefatura del curso de un séptimo, con tan solo 27 años, y por cuestiones de la vida ha sido la única docente en la institución que ha llevado a un grupo completo hasta la culminación de sus estudios, esta fue la promoción de 1993.
Indicó, que otro de sus logros durante su carrera ha sido ver realizados los sueños y logros de mis alumnos y ex-alumnos, pues nosotros los docentes que de una u otra manera cooperamos, estuvimos allí, los escuchamos para la realización de sus metas, además de ver superadas sus limitaciones. “Mi asignatura me ha permitido conocer a mis alumnos, más allá de ser experta en pintar con tempera y pincel, es conocer sus emociones a través de sus trabajos”, expresó.
Comentarios están cerrados.