CIRCULAR APODERADOS 05/12/2019

Circular Apoderados 05122019

CREEMOS Y APOSTAMOS POR UN MUNDO MEJOR. “Dichosos los que tienen el valor de soñar y, sobre todo, dichosos los que pagan el duro precio  que cuestan los sueños cuando luchan para que se hagan realidad en la vida los sueños”.

Estimados padres y apoderados. Es un gusto tener la oportunidad de saludarlos y desearles un buen final de año y un verano lleno de vivencias familiares gozosas y armónicas.

Quiero agradecerles su preferencia por nuestro colegio y la valoración de nuestro PEI como apto para formar y educar a sus hijos.

Apelamos a un interés común entre el colegio y nuestras familias. Sólo así será eficaz nuestro sistema educativo y nuestras propuestas.

Somos conscientes de las distintas ofertas sociales y la disparidad de las escalas valóricas ante las que se tienen que enfrentar nuestros niños y jóvenes. Esto nos afirma en la convicción de que tenemos que tener muy claro de qué es lo que queremos y elegimos a la hora de educar.

Nuestro deseo de formación integral abarca a toda la persona y esto nos lleva  a  considerar como importante  no sólo el aspecto académico (importantísimo) sino, también, todos los aspectos que configuran la personalidad.

Nuestro colegio tiene muy claro el perfil que quiere para sus funcionarios, alumnos y apoderados. Las normas pueden causar incomodidad pero son imprescindibles para que un grupo pueda conseguir lo que se propone, respetando los derechos de todos.

Alguien puede decir que el colegio es tradicionalista. Pero hay valores que son de todos los tiempos porque dan consistencia al ser humano y, además, favorecen la convivencia. El colegio es como es y así está autorizado. Nuestros documentos están en todas las instituciones educativas y en la página WEB del colegio a la que puede acceder todo el que quiera.

Optar por nuestro colegio supone aceptar nuestro PEI y nuestro Reglamento Interno. Los padres y apoderados  adquieren la obligación de ayudar al colegio a que los estudiantes acepten y cumplan la normativa que necesitamos para conseguir el perfil para cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa.

Puede que algunos deseen una estructura y organización más liberal, que respondan más a sus principios y a su forma de educar a sus hijos. Aceptamos estas diferencias pero tendrá que optar por otra oferta educativa distinta  a la que ofrece nuestro colegio.

Permanecer en nuestra Institución lleva consigo aceptar nuestro Proyecto Educativo Institucional y nuestro Reglamento Interno con todos sus protocolos.

Al hacer la matrícula deberá firmar este compromiso y su decisión de contribuir a su cumplimiento.

Confíe en nuestra Institución. Sólo buscamos el bien de nuestros alumnos, su formación y una educación que los ayude a situarse en la vida desde principio sólidos.

Queremos ayudar a los padres y apoderados en la difícil tarea de educar a sus hijos.

Un cordial saludo.

1. María de las Nieves Dóniga Merino