El día 25 de agosto, la Pastoral familiar del Colegio Teresa Videla, junto con la pastoral juvenil, han querido acercarse a los hermanos de la comunidad de Marquesa, para compartir un almuerzo con los mayores de la localidad. Se contó con la presencia de un grupo folclórico, de la comunidad vecina Nueva Talcuna, amenizó el momento con el tradicional baile de cueca.
Movidos por el amor a Cristo y siguiendo las invitaciones de Padre Hurtado, primer santo Chileno, y situados en el mes de la solidaridad, quisieron hacer vida esa enseñanza, ofreciendo un compartir con más de 50 personas de la comunidad.
El Carisma Josefino Trinitario, legado de Padre Eladio, invita a la alabanza a Dios Trinidad. Bien sabemos que la mejor alabanza es ayudar a la dignificación de los hermanos. Aplicando esta enseñanza los padres y apoderados del Colegio han situado el oído en la realidad de nuestro pueblo y han dejado que los impulsos del amor, los llevara al encuentro con los hermanos mayores de Marquesa.
Damos gracias a todos los padres, apoderados y alumnos que se sumaron a este gesto solidario. De forma especial damos gracias a nuestros hermanos de Marquesa que han querido abrir un espacio para compartir este pequeño gesto.
Que no nos cansemos de conocer a Dios. Padre Eladio nos dice “No se ama a Dios, porque no se le conoce”. Que sea esta nuestra tarea. Que nuestros gesto y forma de vida, sean un reflejo del conocimiento de Dios Trinidad.
Comentarios recientes